Capçalera / Header

Superioridad + Baja anotación = Derrota. La crònica del partit a Tavernes



CB TAVERNES 76

CB BENIGANIM 45

En la 2ª jornada de copa nuestro equipo visitaba la pista del Cb Tavernes, equipo que se presentaba con 1 derrota  en su casillero, cosechada en la 1ª jornada.

Toda la semana se trabajó con el mismo concepto, nuestro no sería el mismo que en la primera jornada de copa, nuevos jugadores, nueva rotación, incluso  con refuerzos del equipo de nacional.

Nuestro equipo salió a la pista con la idea de plantar cara al CB Tavernes, rotación, trabajo interior y buenas situaciones de tiro para conseguir mejores y claros porcentajes, nuestro rival como se sabía intentó jugar con un alto ritmo, circulación rápida, gran efectividad en el tiro exterior y salidas rápidas en contraataque, final del primer cuarto, 16-14.
El 2º cuarto nuestro rival aprovechó su gran físico para poner una marcha más al partido,  tiro exterior y mucha anotación desde el tiro libre (algunas faltas más que justas si nos ajustamos al reglamento arbitral), todo esto ligado al gran bajón en anotación por parte de nuestros jugadores, buena circulación pero mala o errónea finalización, 40-24 al descanso.
En la reanudación del encuentro, nuestro equipo cambió la defensa con el fin de llegar a los espacios y evitar la gran anotación de nuestro rival desde la línea de 3 puntos, se mostró otra cara y nuestro rival bajó su anotación, 40-31 en el marcado y tiempo muerto del entrenador rival para realizar cambios y ajustar ataque.
Poco duró nuestra remontada, perdidas, falta de comunicación y aportación en rebote, tanto defensivo como ofensivo lastró a nuestro equipo en el tramo final del 3er cuarto, 53 – 36.

El último cuarto se planteó de forma distinta, distribuir la rotación entre nuestros jugadores y poder dar opciones a los jugadores con menos minutos, puro trámite para los nuestros, intercambio de canastas y pitido final para un resultado final de 76-45.
Nuestro equipo se sitúa con 1 victoria y 1 derrota en la copa federación, la próxima semana nos visita el invicto Oliva, primer clasificado.

Os esperamos en el pabellón de Beniganim, trabajo  = resultados.

Autor: Abel Ferri
Foto: CB Tavernes