Capçalera / Header

CSA 38-63 CBB: El debut del SENSEI

CSA CARCAIXENT 38 vs CB BENIGÁNIM 63 

Sr. Masc. 2ª, 12 Dic. '15, 16:00


Es un gustazo llegar con cuarenta minutos de antelación y ver que ya están calentando los dos equipos. Locales ( negro ), bastante juventud, con un bagaje de victorias/derrotas de 2/2, mientras los visitantes ( rojo ) algo más veteranos, invictos con 4/0.

Muy metidos en el partido desde el inicio se veían a los visitantes, con buenas circulaciones de balón, selectos pases y convencidos de sus acciones, mientras los locales no encontraban su sitio en el parqué abusando de lanzamientos erráticos desde el perímetro y rara vez practicaban las penetraciones. En el minuto '5 con un 2-11 pidió T.M. el coach local para intentar cortar la sangría que uno barruntaba.

Los minutos iban pasando, aunque el banquillo visitante echaba humo por sus constantes "cambios" sin bajar el rendimiento en el luminoso. Resultaba de lo más atractivo observar el emparejamiento de los dos "center", el 99 local frente al 23 visitante, saliendo casi siempre airoso el de la Vall d'Albaida. Segundo T.M. local, minuto '16 ( 12-30 ), lo volvió a intentar el coach de la Ribera sin conseguir sus pretensiones. Se llegó al descanso con un preocupante 19-38 para los de la Vall d’Albaida.

Parecía que llegaba la resurrección por parte local en la segunda parte pero se trató de un simple espejismo, aunque el base local número 5 estuvo muy activo intentando despertar del letargo a sus compañeros, pero la tónica siempre era la misma, muy "blanditos" en defensa, trémulos a la hora de dar balones a sus interiores y carentes de ideas para sorprender en algún momento a los adversarios. Final del tercer cuarto, 28-47.

Con el partido feniquitado el último acto fue puro trámite para los beniganenses, demostrando su pivot el haber impuesto su ley bajo los palos. Cuando un equipo demuestra el buen tino desde el 6,75, tienen mejor % en T.L., cogen más rebotes, imponen el ritmo desde el primer minuto, juegan con mayor fluidez y se cierran como un búnker, ya sabemos lo que puede pasar. Cuando el otro equipo, practican un juego reservón, no transmiten chispa, cometen errores imperdonables bajo canasta, tienen un sinfín de turnovers y sobre todo llevan en su marchamo una defensa franciscana, ya se sabe lo que puede pasar.

FINAL : 38-63 ( 9-18, 10-20, 9-9, 10-16 ). Partido limpio, deportivo, contribuyendo en buena medida sus jugadores a tal aserto.

ESTADÍSTICAS :

LOCAL : 14 faltas, 2 triples, 8 de 14 T.L. ( 57 % ). Top scorer, su pivot nº 99 ( 9 puntos ), aunque si tratara el balón con más destreza y cariño y no como algo "extraño", mejor rentabilizaría sus posesiones. Merece mención su base nº 5 por la chispa y frescura que imprimió por momentos a su equipo.

VISITANTE : 18 faltas, 5 triples, 10 de 15 T.L. ( 66 % ). Top scorer su nº 16 ( 21 puntos ). El nº 23 dejó su impronta por los buenos movimientos y agilidad en la pintura. Partido sin complicaciones para los colegiados, muy disciplinado el Principal, sobrado de academia pero dando muestras de tener buen dominio en el lenguaje proxémico. La interacción con el Auxiliar rozó la perfección.

PREMIO NARANJA : Comportamiento ambos coachs.
PREMIO LIMÓN : - - - - - - - - - - -
NIVEL DE DIFICULTAD : 0 Auxiliares de Mesa : Gimeno D., Vallverdu, M. Referées : Gimeno, D. ( 7 ), Collado, J. ( 7 ).

¡¡ NO ME INTERESAN LOS EQUIPOS, ME INTERESA LA ADAPTACIÓN PERSONALIZADA DEL REGLAMENTO A LOS EQUIPOS QUE ESTÁN EN PISTA EN CADA PARTIDO !! ( El sensei )

Psdta : Carcaixent pertenece a la comarca de la Ribera Alta. Benigánim pertenece a la comarca del Vall d'Albaida.