Capçalera / Header

El Benigànim es topa davant l'exhibició anotadora del CA Montemar




C.A MONTEMAR 89
CB BENIGANIM 61



 El domingo pasado el CB Benigánim  se enfrentaba a uno de los equipos punteros del grupo, el C.A Montemar, en estos momento 3º en la clasificación general.


Nuestro rival estaba estudiado y conocíamos sus puntos fuertes, equipo joven en su mayoría, 12 jugadores en plantilla y 2-3 veteranos  aportando calidad en su juego interior.
Pese a las bajas que últimamente arrastra el equipo, empezamos como siempre, con potencial en defensa y cabeza en ataque, de ahí un parcial de 2-10 para nosotros, cortado por un tiempo muerto del equipo local. Después del tiempo muerto llegó la reacción del Montemar, finalizando el primer cuarto 23-15.

El 2º cuarto empezó igual, gran presión a toda la pista por parte del Montemar con la idea de no dejar jugar ni pensar a los nuestros, de todas formas nuestro equipo con una trabajada salida de presión plantó cara al rival, parcial en el 2º cuarto de 17-16, llegando a la mitad del partido con un resultado de 40-31.

Empezada la 2ª parte y con una rotación muy corta (8 efectivos), el equipo decidió realizar un cambio en defensa para evitar las penetraciones del equipo rival y la sangría desde el centro de la zona, algunos problemas de ajustes terminaron en canastas fáciles del equipo rival, hasta que llegó el festival del Montemar, el equipo rival apostó por el tiro de 3, metiendo infinidad de los mismos, llegando al final del cuarto con un parcial de 36-13 para  Montemar.

El último cuarto empezó con gran presión del Montemar, intentando no dejar pensar a nuestro base y de esta forma poder evitar nuestro mayor potencial en el juego interior. A falta de 4 minutos para el final se decidió por parte del técnico pedir un tiempo muerto, la idea era cambiar el chip del equipo, ganar el último cuarto y obtener una mayor anotación pensando en nuestros futuros rivales, llegó la reacción, el equipo tiró de galones y se ganó el cuarto por 13-17, llegando al marcador final de  89-61.

Dar la enhorabuena al equipo, se está trabajando para afrontar de la mejor forma el tramo importante de la temporada, donde se tendrá que pelear por nuestro claro objetivo, la salvación.

Importante remarcar la mejora del equipo, el equipo estaba en 55puntos de media hasta la jornada 12, con los nuevos cambios se lleva una media de 60 puntos, todas esta suma de aspectos nos ayudará en la parte final del campeonato.

Autor: Abel Ferri
Foto: https://baloncestomontemaralicante.wordpress.com/