Capçalera / Header

CONCIERTO EN CASA DEL LIDER




DIMALUX 67
CB BENIGANIM 34


Esta semana queremos empezar nuestra crónica con una pequeña puntualización, Dimalux, líder de la categoría y equipo local, 11 faltas, CB Benigánim, visitante, zona baja en la clasificación, 25 faltas, 2 jugadores expulsados.

En la mañana del domingo, el equipo visitaba Alicante, nuestro rival, el CB San Gabriel, líder de la categoría y con jugadores de gran nivel (no es casualidad). Equipo con gran igualdad y juego, altura en la pintura y rotación exterior de calidad, algunos de ellos con nivel para jugar en categoría superior.

Se trabajó durante la semana sabiendo las características del rival, consigna clara, rival con poca anotación, 65-68 puntos por partido, necesidad de pocos tiros para transformar, gran rotación de banquillo y tiro exterior.

El equipo como siempre afrontaba el partido con bajas, 7 jugadores del primer equipo + 1 junior, no es excusa, se salió a ganar y al rival le costó, 11-10 al final del primer cuarto.
El 2º cuarto empezó con gran rotación por parte de Dimalux, cambio en el rol de base, aumento de nivel defensivo, trabajo del juego interior para crear opciones en el bloqueo directo, resultado, cansancio por parte de los nuestros y bajada en anotación, 25-14.

El equipo llegaba al descanso con un resultado 36-24, consigna clara, nada que perder y mucho que ganar.
En el 3er cuarto llegaron nuevos protagonistas (el líder tiene nivel para ganar a cualquiera sin ayudas), continuadas paradas arbitrales, gran número de faltas, poco juego y protagonismo para nuestros 2 invitados, resultado, gran número de tiros libres para nuestro rival, aumento de posesión, crispación en los nuestros y partido cerrado, 22-6 de parcial para el equipo local.

El último cuarto fue puro tramite para todos, respetivas faltas, muchos parones en el juego, jugadores expulsados (en nuestro equipo), reiteradas protestas y final en Alicante, 9-4 de parcial para Dimalux, remarcar la baja puntuación de nuestro rival con el cambio en defensa, zona 3-2 para evitar la clara amenaza en el tiro exterior de nuestro rival.

Próximo rival, CB Anna, seguimos trabajando para salir de la zona caliente y obtener nuestro ansiado objetivo, la salvación.

Les esperamos a todos el próximo sábado 11 en nuestro pabellón, 18:30h.

Autor: Abel Ferri
Fotos: Abel Ferri
Edició: basquetbeniganim.blogspot.com