Capçalera / Header

Al mal temps, bons resultats: victòria del Benigànim a Banyeres

Després de la dura derrota de la setmana passada a Moixent a l'últim instant del partit, tocava alçar-se i tornar al camí de la victòria.

El míster, ens conta el que va passar:

CB Banyeres 54
CB Benigánim 65

En la matinal del domingo, nuestro equipo se desplazada a la población de Banyeres para enfrentarse al equipo local, lluvia, mal tiempo y una rotación de 12 jugadores con ganas ganar nos esperaban.

Después del duro palo recibido la semana anterior (se perdió en casa del 3er clasificado por 1 punto), el equipo tenía clara la meta, trabajar, ganar y poder subir al tren delantero de la liga, cosa que no resultaría fácil, 3 bajas, 9 componentes y alguno de ellos tocados en el banquillo por diferentes lesiones, de ahí que la rotación en el banquillo tuviera que ser constante para evitar la sobrecarga por faltas de nuestros efectivos.

Del rival, estudiado y conocido, equipo con rotación, tal vez falta de altura, su pívot padecía algún tipo de lesión, y 3 jugadores con rol importante en el equipo, el 80% de los puntos salen de sus manos durante la mayor parte de la temporada, tanto en pintura como tiro exterior.
Empezó el partido en el frío pabellón de Banyeres, consigna clara, rotación de balón, posiciones claras para el poste bajo y control del rebote, tanto ofensivo como defensivo. Los primeros compases del partido fueron claves para el resultado final, presión a nuestro rival, juego en el poste bajo, trabajo para liberar la línea de 6,75m y final del mismo, 10 – 23 para el equipo visitante, como se comentó, pico y pala para ganar este partido ante la falta de jugadores y rotación.
El 2º cuarto empezó con reacción local, como era de esperar su tridente empezó a funcionar, mal balance defensivo del Benigánim, fallo en los pases, mal trabajo de circulación en la línea exterior y como resultado, 1er tiempo muerto para el Benigánim.
Qué hacer?

Volver a jugar fluidos, sin prisas en la circulación de balón, juego en el poste y dominio del rebote, en este caso defensivo, parcial de 13 – 13 para un 23 – 36 al final del 2º cuarto.

Después del pertinente descanso, empezó la 2ª mitad en Banyeres, la idea sería la misma, esta vez ahogando su figura principal, el base, el cual tenía muchos problemas para soltar la bola en situaciones de 2c1, lento ataque y posesiones muy justas para llegar al tramo final de las mismas, de este modo muchas de ellas terminaban sin tener sus frutos, sumar puntos en su casillero final.

Tiempo muerto por el equipo local y cambio en la distribución, el CB Banyeres presentaba una defensa 3 -2 para poder rebajar y controlar el trabajo de nuestro equipo hasta ese minuto, primero minutos de nerviosismo, primeros fallos y 2º tiempo muerto por el entrenador visitante.
El trabajo de pizarra fue claro para poder atacar su zona 3-2, crear incertidumbre en su defensa, realizar una mejor circulación y con ella llegar a muchos tiros liberados, que luego se podían meter o no, pero el equipo ofrecía otra cara ante la defensa del rival, el resultado final volvió a ser para los visitantes con un parcial de 9 – 12, el equipo local no encontraba la forma de penetrar en nuestra defensa y su situación defensiva hasta el momento no había creado ningún tipo de ventaja para poder ajustar el marcador.

El último tramo de partido empezó como se esperaba, el equipo local con hambre de remontada, apoyo de su afición, desconcierto del equipo visitante y primeros puntos y transiciones para ellos, con el resultado final de otro tiempo muerto pedido por el entrenador visitante. 
Volvió el problema de siempre, cansancio, rotación, falta de efectivos y dificultad en la transición del balón, mucho fallo en el pase, fallo en el rebote tanto ofensivo como defensivo y muchos puntos fáciles para el CB Banyeres.

Qué hacer?
Se optó por renunciar al juego interior para poder jugar con 4 abiertos y 1 solo interior, circulación larga, paso de los minutos y mucha ayuda de 2c1 en la defensa cuando se atacaba a nuestro juego interior, esta vez mermado de centímetros. Los minutos pasaron y la reacción local no fue suficiente para poder rescatar el partido, 22 – 17 en el parcial, para un 54 – 65 en el luminoso final.

Después de un difícil inicio, el equipo sigue dando la cara en todos los partidos, de ahí la poca diferencia de puntos en el marcador cada semana, toca recuperar la gente lesionada, seguir mejorando y esperar el siguiente rival, el CB Anna, equipo que visitará esta semana el pabellón de Benigánim, sábado día 3,  18.00h.


Os esperamos para seguir sumando!