Capçalera / Header

Gran començament lliguer del Bàsquet Benigànim Sénior Masculí amb tres victòries en tres partits

 

L'equip de Rafa Martínez ha sabut refer-se de les nombroses baixes competint a un altíssim nivell i amb molt bones sensacions.

Des del començament de la lliga l'equip "ganxut" ha vist com la plantilla s'ha reduït per culpa de lessions i baixes d`última hora no previstes. Tot i així l'equip ha sabut controlar els partits i jugar de manera intel·ligent davant bons conjunts amb plantilles nombroses i físicament molt forts. Seguidament vos portem els resums que ha fet el "míster" Rafa Martínez.

Muro Bàsquet. Preferent "D", Jornada 1 (16/10/21).

Gran incio de campeonato con justa victoria para los nuestros ante un rival que nos complicó y mucho la vida en los dos primeros cuartos. Superándonos de 6 puntos al descanso (34-40).
En la reanudación y basándonos en una gran defensa de nuestro aro, remontamos la situación y tomamos la delantera en el marcador al dejar anotar tan solo 6 puntos a nuestros rivales por 19 nuestros (53-46 final del 3er cuarto).

El último cuarto fue un trámite para nuestros jugadores, sabedores ya de como jugarle al rival. Y fuimos ampliando la diferencia en el marcador hasta el 82-59 final que nos dió la victoria.




SCD Carolinas. Preferent "D", Jornada 2 (24/10/21).

Segundo partido oficial de la temporada y segunda victoria, esta vez a domicilio contra un adversario nada fácil que no se entregó en ningún momento y sobretodo por estar marcados por las bajas ya que contamos solo con seis jugadores . Empezamos imprecisos y hasta el minuto cuatro no metimos nuestra primera canasta para recortar el 6-0 inicial en contra. Pero a partir de ahí y hasta el final de cuarto, en esos seis minutos y ya con nuestros jugadores asentados en su juego, les endosamos un parcial de 2-19 que definitivamente dejó claro que equipo iba a llevar el ritmo del partido. Aunque Carolinas no cejo en su empeño de pelearlo hasta el final, solo pudo igualar el segundo cuarto (13-13) y perder el tercero por tan solo 3 puntos (10-13), pero sin recortar la brecha que les hicimos en el primero. Ya el el último y definitivo cuarto y con una diferencia de 16 puntos arriba, los nuestros se hicieron definitivamente con el partido con un parcial de 8-13 para ganarlo por el tanteo final de 37-60. Segundo gran partido de los nuestros.




CB Aspe. Preferent "D", Jornada 3 (30/10/21).


Los nuestros volvieron a demostrar el gran equipo que son y consiguieron la tercera victoria de manera consecutiva. El buen arranque de temporada se debe a la gran conexión que existe entre los jugadores sumado a la que hay con los aficionados que acuden a animar a los nuestros.

Ganar a Club Baloncesto Aspe no fue fácil y con la experiencia adquirida en los anteriores partidos, los nuestros sabian que el partido se resolvería con toda probabilidad en el último cuarto, como así fue.

Durante los dos primeros cuartos se trabajó muy bien en defensa los que nos permitió ganarlos por 15-13 y 24-16. Dándonos una pequeña ventaja al descanso de diez puntos que nos vino muy bien para aguantar el presumible arreón en el del Aspe que, jugándoselo todo, nos puso en aprietos ganando el tercer cuarto 10 a 20 y empantando el partido a 49. Para decidirlo todo en el último tramo final, tal y como era de esperar.

Pero los nuestros no defraudaron y encadenando varias buenas defensas con rápidos contraataques anotados, consiguieron una amplia ventaja de 15 puntos en este definitivo cuarto (28-13), que nos dió la victoria por 77 a 62.

Felicitar una vez más a nuestros jugadores por su entrega y desgaste físico en situaciones tan complicadas. ¡Es un orgullo ser vuestro entrenador!.