Capçalera / Header

Després de salvar la categoria, es temps de Copa



Una vegada acabada la lliga i haver aconseguit l'objectiu de la permanència no sense dificultats, és hora d'afrontar la Copa Federació, que ens ha deparat a CSA Carcaixent, CB Tavernes, CB Oliva, CB Cullera i BC Canals com a rivals.

El míster, l'albaidí Abel Ferri ens conta com va veure el primer duel coper davant el CSA Carcaixent:

CB BENIGANIM 70
CB CARCAIXENT 53

Después de la liga llega la copa, competición que como siempre es una incógnita, nuevos equipos, nuevos refuerzos y la ilusión de poder hacer el mejor papel posible.



Primer rival, Carcaixent, equipo que esta temporada ha militado en liga Preferente y en 2ª zonal, muchos jugadores, muchas opciones y rival desconocido para nosotros.



Durante el calentamiento primera sorpresa, nuestro rival se presentaba con Miguel  Martínez, base del UPB Gandía, equipo de Leb Plata, gran jugador, este año con 6pg en la categoría, calidad, proyección y clase para el baloncesto.



El trabajo durante la semana era claro, rotación de balón, movilidad clara para 2as opciones y trabajo  en el pick and roll.

El primer cuarto empezaba con gran igualdad entre los 2 equipos, nuestro ataque  obtenía grandes resultados en el poste bajo (mayor altura), y nuestro rival buscaba la circulación y velocidad para poder hacer daño a nuestra defensa.

Final de cuarto igualado con opciones para los 2 equipos, 19-13 para el equipo local.

En el 2º cuarto nuestro juego en ataque cambió, 4 abiertos más 1 interior, todos nuestros exteriores con opciones de poder hacer daño en el tiro exterior, circulación + extra pass.

Triples en buenas posiciones eran clave para poder hacer daño a nuestro rival, sumado a una gran defensa y cierre del rebote defensivo, pequeña ventaja y equipo a los vestuarios.

Descanso; 42-28



El 3er cuarto se presentaba claro, el equipo rival con nada que perder y uno de los mejores jugadores de la copa en sus filas. Objetivo claro, fuerte defensa sobre él y ayudas en el trabajo de 2c1.

Nuestro rival con gran capacidad de anotación aprovechó 2-3 robos de balón más situaciones de 3 puntos para poner en guardia a nuestro equipo, consigna clara, nada que perder mucho que ganar. Parcial de 12-10, el último cuarto se presentaba con opciones para los 2 equipos, pero los nuestros con una renta clara e ideas fijas, dejar pasar los minutos.



El último cuarto se presentó con un gran Miguel Martínez, el base del Gandía aportó sus cualidades en ataque, penetración, físico +  finalización (32pp para él al final del mismo), todas ellas contestadas con un gran juego de nuestro equipo, circulación clara, tiros sin oposición  y circulación larga de balón que cada vez apretaba más a nuestro rival.

Finalmente se llegó al pitido final  y la victoria para nuestro equipo en la copa, gran trabajo de todos los nuestros, cabeza fría y resultado ganador, 70-53.

La próxima semana visitamos la pista del CB Tavernes, equipo desconocido para nosotros que intentaremos trabajar y analizar durante la semana.



Gracias a todos, os esperamos el próximo partido en casa.

Autor: Abel Ferri
Edició: basquetbeniganim.blogspot.com