Capçalera / Header

Mala pista para perdonar: CB Anna 63 - CB Benigànim 62



MALA PISTA PARA PERDONAR

CB ANNA 63
CB BENIGANIM 62

Llegó la 2ª jornada de liga, y con ella el siguiente rival, el CB Anna.

Nada que esconder durante el previo scouting, grupo joven, hambre de baloncesto, gran aportación de su juego exterior, y jugadores referentes determinados con rol y aportación bien aprendido.
Con todo ello se presentó el CB Benigánim en Anna, pabellón “curioso”, pista discutible y visitantes foráneos debatibles.

El partido empezó con igualdad total por parte de los 2 equipos, defensas duras, llegando en ocasiones a la crispación y poca rotación de balón, la cuál no ayudaba abrir ninguna defensa, ni por parte del equipo visitante ni local, de ahí el resultado final del cuarto, 15-16.
El 2º cuarto seguía la misma tónica, siempre marcada por ventajas cortas, al parecer nadie quería despegarse en el marcador, pelea en el juego interior, muchas manos en la zona, escasa rotación de balón, escaso tiro exterior y transición puntual tras pérdida del rival. 17 – 16.
Se llegó al descanso con un 32 – 32, ningún equipo mostraba interés por marcharse en el marcador, y para nosotros el partido volvía empezar.
La 2ª parte empezó con carga de faltas por las 2 partes, tiros fallados en posiciones fáciles, mal trabajo y cierre del rebote por parte de nuestro equipo, el Anna consiguió ganar en el rebote con ellos sumar nuevas oportunidades de cara a canasta. Final del mismo con un parcial de 16 – 17, pequeña ventaja para el equipo visitante, pero sin terminar los deberes (Peligroso en Anna).
El último cuarto del partido se presentó con una clara idea de juego, lanzar el marcador a nuestro favor con el fin de no llegar igualados al final, pista peligrosa con finales ajustados, puede suceder cualquier cosa….
Ningún equipo quería rematar el partido, transición y canasta para los visitantes, rebote ofensivo y canasta para los locales, antideportiva para nosotros, técnica (por dialogar con la pareja arbitral), pérdida del equipo visitante, tiros libres fallados por nosotros, y final de los 40m, este podría ser el resumen final, pocas ideas, poco juego (paradas constantes por faltas), ligado a un sinfín de actuaciones que no vamos a nombrar y tampoco vale la pena remarcar.
Puntualización, 17 faltas para los locales, 25 faltas para los visitantes.

Partido perdido, y solo queda levantar la cabeza, si o si, esa es la opción, la próxima semana nos visita el CB Onix, y nada que objetar sobre ellos, equipo de calidad + potencial + resolución.


Autor: Abel Ferri
Foto: CBB