Capçalera / Header

Empezamos sumando: Benigànim 52 - Banyeres 37



Volvió la competición.

CB BENIGANIM 52

CB BANYERES 37


Después de varios meses de llamadas, reuniones y planificación llega la parte interesante del baloncesto, la competición.

Este año nuestro equipo empieza su periplo por la 2ª zonal, no sin diferentes reuniones antes de la decisión final, por méritos deportivos (salvación), el equipo seguía con su plaza en 1ª zonal, km, desplazamientos y plantilla han sido uno de los puntos importantes para decidir volver a 2ª zonal, y de este modo poder afrontar con garantías la temporada actual.

Llegó la 1ª jornada y con ella el primer rival, CB Banyeres, equipo nuevo en la competición que después de unos años volvía a la categoría con un nuevo equipo sénior, esta vez compuesto en su totalidad por gente joven con proyección y hambre de baloncesto.
Durante el scouting previo, se pudo sacar algo de información del rival, gente joven, tal vez escasa de altura, y con 2 jugadores como referentes, experiencia en categoría superior, incluso uno de ellos llegando a ser MVP en anteriores años de la liga valenciana. Con todo ello se presentaba el CB Banyeres en nuestro pabellón, hambre y ganas de empezar con buen pié tampoco les faltaba.

Nosotros, semana complicada por las fiestas, rotación en los entrenamientos y con 3 importantes bajas en la rotación, sobretodo en nuestro juego interior.

Se decidió afrontar el partido con una defensa zonal, de ahí poder proteger a nuestros interiores de faltas fáciles causadas por la defensa 1c1, llegando a las ayudas, punteando el tiro exterior, reseña importante trabajada durante la semana, control y apoyo en el rebote ofensivo y defensivo, uno de los puntos importantes para controlar el partido.
Buen trabajo desde el poste alto pick-roll, tanto directo como indirecto por nuestros pívots ayudaba a sumar un buen parcial, 20-13 al final del 1er cuarto.
El 2º cuarto empezó igual, rotación para cubrir nuestros jugadores interiores de faltas, aportación en rebote, y bloqueo de nuestro rival, el cuál le costó atacar nuestra defensa, sus jugadores importantes con problemas – saturación, de este modo Banyeres sufrió en anotación y los nuestros seguían sumando, puntualizar nuestro bajo % desde la línea de tiros libres, obstáculo que no ayudó a poder llegar al descanso con una renta superior.
12-6 (Parcial), para un 32-19 en el descanso.
Tras el descanso la idea era la misma, ayudas constantes, punteo del tiro exterior, y trabajo desde el centro de la zona, donde nuestro rival tenía más problemas para contener nuestro ataque.
El 3er cuarto fue importante para nosotros, el equipo siguió sumando como “equipo”, y no se dejó batir por la renta acumulada, consigna importante durante la temporada, el partido se gana el en minuto 40.
Parcial 12-6, cerrando en 44-25.
El final del partido fue para poder trabajar cambios en defensa, rotación en la pintura, y sumar minutos, será importante estar al 100% toda la temporada, de ahí la bajada de concentración y parcial negativo para los nuestros 8-12, llegando a un marcador final de 52-37.
Pese a la valoración personal y los números de cada jugador, nuestra idea es formar un “equipo”, siendo útiles de cara a canasta, sumando asistencias y capturando rebotes, y trabajando para nuestros compañeros, esa será la diferencia entre una buena temporada y una mala.

Muchos ánimos a nuestro jugador el debutante Carlos Esteve que se recupera de un esguince en la mano.

La próxima semana visitamos la pista del CB Anna, sábado 21   17:00h, objetivo, seguir sumando.



Autor: Abel Ferri
Foto: Marcos