Capçalera / Header

Reacció tardana del Bàsquet Benigànim a Sax

El dissabte passat el Benigànim acudia a Sax, rival que apunta a estar dalt en la classificació durant tota la lliga. El míster Abel Ferri ens conta el que va passar:

TARDÍA REACCIÓN


CB SAX 61
CB BENIGANIM 53

Fría tarde de sábado para desplazarse a la comarca del “Alto Vinalopó”, delante el invicto CB Sax, equipo que llegaba al partido con el casillero lleno de victorias.

Previo scouting del rival y trabajado durante la semana, plantilla muy joven, proyección, justa de altura pero con piernas y tiro para ser sobradamente uno de los referentes de la liga.

El Benigánim viajaba con alguna baja, esta vez la del center Oscar, el cual no podía competir por una previa lesión ocasionada la anterior semana contra el CB Onix.
El 1er cuarto empezaba con un planteamiento inicial igual para los 2 equipos, defensa individual y trabajo de piernas + ayudas para evitar el buen juego del rival. No se pudo empezar peor, eficacia total del rival en el tiro, deficiencias en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, resultado de un 13 – 0 para el CB Sax, como no, tiempo muerto del equipo visitante para intentar parar la sangría anotadora del rival.
Después del tiempo muerto llegaban las primeras canastas del CB Benigánim, circulación de balón, trabajo en el bloqueo y continuación, y cierre del rebote, aún así, mal primer cuarto para un 24 – 11 final.
El festival anotador del CB Sax era muy grande, y nuestro equipo no se podía permitir perder sin al menos competir, de ahí que el CB Benigánim llegara a la 4ª jornada como el mejor equipo en defensa de la liga.
Empezó el 2º cuarto, con él un cambio defensivo, cambio de mentalidad y un trabajo en “equipo”, la única solución de nuestro equipo para poder hacer algo en esta liga tan competitiva.
Bajada considerable de ritmo por parte del CB Sax, falta de alguna idea para atacar la defensa planteada y mejor anotación por parte del CB Benigánim, el cual no quería dejar perder el partido por un mal 1er cuarto, parcial 13 – 10 para ir al descanso 37 – 21.

Descanso, reflexión para corregir errores y seguir trabajando, como siempre se dice y piensa, el partido se juega durante los 40m, y el CB Benigánim nunca baja los brazos. 

El 3er cuarto empezó con gran trabajo por parte de los 2 equipos, rotación defensiva, rotación de banquillo y ganas de seguir jugando bien para optar a la victoria final. El equipo pudo mejorar en anotación, pudo circular el balón y trabajó bien la circulación de balón tanto exterior como interior, resultado final 19 – 15. Puntualizar el gran acierto por parte del rival, tanto en el tiro de 2 como de 3 puntos, de ahí sus grandes %, que en esta categoría resultan difíciles de contrarrestar. 

Llegó el último cuarto, tal vez confianza por parte del CB Sax por la renta obtenida, unido al juego y aportación del CB Benigánim, nuestro equipo se plantaba como dominador del juego, circulación de balón, cierre del rebote, juego de pick&roll, tiros con cabeza y claros, marcaban una gran renta, bajando de los 10 puntos de diferencia, posibles alarmas en Sax y rotación total de quinteto por parte del equipo local, volvían a pista los jugadores dominantes con puntos en sus manos, pero nuestro equipo seguía con su juego, ganas de mejorar y de ganar no faltaban, pero como se comentó, reacción tardía y demasiada diferencia en los cuartos anteriores, parcial 5 – 17, gran parcial para un resultado final 61 – 53.

Remarcar la plaga de lesiones que sufre el quipo, con 2 bajas más esta semana de larga duración.

No es el inicio esperado, pero el equipo seguirá creciendo y trabajando para sumar y sumar.


Próximo rival el CB Canals, equipo que esta semana ganó en casa frente el CB Vallada 64 – 62.

Parlàvem amb l'aler Julen Blasco davant el pròxim partit de lliga:

Canals es un rival al que vam guanyar en pretempora,encara que per a este partit tenim,en principi tres baixes importants, dos interiors (Oscar i Marcos) i un exterior (Julen), sense excuses eixirem a per totes i intentar guanyar!