Capçalera / Header

Clara victòria del Morata Benigànim davant el Dénia

Els homes d'Abel Ferri van eixir molt concentrats coneixedors de les virtuds del Dénia Bàsquet Club

El primer equip del club continua demostrant el seu gran nivell de forma físic i concentració mental guanyant el passat dissabte al Dénia BC en la jornada 7 del grup "C a la Primera Zonal.
L'escorta del Morata Benigànim #7 Matt Taylor ens porta la crònica del partit:

Denia es un equipo que siempre está bien organizado, peligroso en el ataque y, además, un equipo con el que hemos tenido dificultades en el pasado en casa y fuera. Con este conocimiento en mente, comenzamos este partido con gran velocidad en ataque, gran intensidad y gran fuerza y ​​esfuerzo en defensa desde el primer segundo. Durante los primeros minutos, ambos equipos tuvieron dificultades para anotar pero, poco a poco nuestra presión en defensa creó más oportunidades para meter canastas que comenzamos a convertir y al final del primer cuarto estábamos por delante de ellos.

En el segundo cuarto continuamos anotando tanto en el interior como en el exterior, rodeando el balón rápidamente, tirando el balón con confianza y atacando y defendiendo como una unidad de equipo, especialmente cuando nos enfrentamos a contraataques que habían sido un problema en los partidos anteriores. Terminamos para el descanso 41-15 (si no recuerdo mal).

Desafortunadamente, en el tercer cuarto empezamos mal, la baja intensidad y la baja concentración causaron una gran cantidad de pérdidas de balón, malas decisiones en ataque, flojos en defensa y varios puntos para Denia sin respuesta de nuestra parte. Sin embargo, después de una conversación "amable" por parte de nuestro entrenador, nuestro equipo regresó a la cancha con una mentalidad mucho mejor y comenzamos a reimponernos en el partido. Denia había hecho la diferencia a 16 puntos en una etapa del cuarto, pero al final del cuarto mantuvimos una ventaja de 20 puntos (50-30).

En el último cuarto, seguimos un alto nivel de juego, mucho más similar a la forma en que jugamos en el primer y segundo cuarto y siempre vigilantes en defensa para mantener el control del juego.


El marcador final fue 68-39, un resultado merecido contra un muy buen equipo. Aparte del comienzo lento en el tercer cuarto, era algunos de los mejores partidos de baloncesto que hemos jugado hasta ahora esta temporada, los más unidos que hemos jugado como equipo y demuestra que podemos lograr mucho esta temporada si podemos mantener estos niveles de baloncesto.

L'equip es manté líder invicte (7-0) juntament amb el Moixent i la pròxima setmana viatjarà a Altea (9é, 3-4).
Agraïr a Matt i a tots els jugadors de l'equip que estan involucrant-se en l'el·laboració dels articles i col·laborant d'aquesta manera en la web del club.