Capçalera / Header

Nos falló la gasolina! La Crònica vs Martínez Valls

CB BENIGANIM 43
CB MARTINEZ VALLS 62

El sábado nos visitaba otro de los 4 grandes, dentro del particular “Tour” de los mejores, 4 jornadas, 4 primeros clasificados, el CB Martínez Valls situado en la 3ª posición de la tabla.
Se conocía bien el rival, equipo joven, con mucha rotación y sin con interiores referentes en envergadura y cm (que no en calidad), viendo calendario, horarios del primer equipo en Nacional (jugaba domingo 17h tarde), se podía saber que el equipo visitante llegaría con todos sus integrantes al partido.
Nosotros, llegábamos al partido con 3 importantes bajas y con el rol de titulares, Paco, Santana, Alberto, de ahí la introducción en el partido de 2 canteranos, Joan y Pablo.

El partido empezó como siempre, buen trabajo defensivo, combinación balón exterior -interior y dominando la pintura con nuestros referentes interiores, resultado al final de 1er cuarto 11-10, llevando a nuestro rival a la idea marcada durante la semana, tanteo y marcador bajo.

El segundo cuarto empezó de una forma muy similar, mucha dureza por parte de los 2 equipos, anotación muy repartida y minutos para el visitante referente, Gonzalo Amador, jugador con envergadura que puede trabajar y distribuir el balón tanto en línea exterior como trabajo en el poste alto, gran capacidad debido a su experiencia en categoría superior.

Nuestros jugadores durante el 2º cuarto notaron el desgaste físico debido a la falta de rotación, final del mismo 10-14 y 21-24 al descanso.

La consigna en el vestuario fue clara, seguir trabajando en defensa, cerrar bien el rebote y trabajar posesiones largas para evitar fácil anotación de nuestro rival y ritmo acelerado del mismo, hablamos de un equipo que llegó a Beniganim con más de 70 puntos de media por partido.

El 3er cuarto se abrió con presión asfixiante por parte del CB Martínez Valls, perdidas y fáciles contrataques para nuestro rival que se disparó en el marcador, sangría parada por 1 tiempo muerto del entrenador local, Abel Ferri, consigna, volver a ser el equipo de la primera parte, buen trabajo defensivo y trabajo claro en la canasta rival, aprovechar nuestros cm en la zona y en caso de trabajo defensivo 2c1 aprovechar nuestro buen tiro exterior.

La carga de minutos y cúmulo de faltas no ayudo en este cuarto, 11-21 para el equipo visitante.
El último tramo de partido llegó con una clara ventaja para nuestro rival, plantilla larga, juventud, frescura e intensidad, que llevó  a otro cuarto con intercambio de canastas y rotación para nuestros jugadores con menos minutos, 10-17.

Simplemente agradecer el trato a nuestro rival, equipo cuyo objetivo está lejos del nuestro, ascenso a categoría Preferente.

Próxima semana, nos desplazamos Alicante, visitamos el CB Dimalux en el barrio de San Gabriel, líder hasta el momento de la categoría y cuyo objetivo principal es el ascenso a Preferente.
Gracias a toda la gente y aficionados desplazados al pabellón, con su ayuda se conseguirá el objetivo marcado, la PERMANENCIA.

Autor: Abel Ferri
Foto: Nuria Lara Albert
Edició: basquetbeniganim.blogspot.com